Una presentación con PowerPoint es explicar un tema con ayuda de este programa, exponerlo al publico haciéndolo más didáctico y divertido al incluir diferentes movimiento e imágenes a esta misma.
Una diapositiva es la lamina en la que se trabaja en PowerPoint, esta puede estar en blanco o puede tener ya recuadros predeterminados, esto dependiendo si estés ocupando un asistente. En ella puedes colocar cualquier objeto, desde texto, imágenes, vídeos y sonido.
A las diapositivas se le puede dar un estilo propio o uno que ya este predeterminado, en este ultimo caso el programa tiene ya algunos en diferentes colores, en caso de que se desee crear uno; se puede colocar una imagen de fondo, darle una textura, poner una firma, etc.
Hay un tipo de efectos que se le pude dar a la diapositiva, esto se llaman efectos de animación y sirven para dar movimiento y hacer interactiva la diapositiva, ya que con estos puedes darle movimiento a las imágenes, el texto y todos los objetos insertados.
otro tipo de efectos son los efecto de transición estos son efectos que se dan para cada cambio de diapositiva.
Hay cuatro tipos de vista en las diapositivas; una es la vista normal, esta es cuando estas en el programa de PowerPoint, en ella puedes modificar los datos de la presentación.
Otra es la vista de clasificación, en esta te aparecen la diapositivas en modo miniatura. La otra es la vista con pagina de notas, en esta puedes insertar notas de una manera más sencilla y puedes corregirlas. La ultima es la vista con diapositiva, esta te permite iniciar automáticamente la presentación sin pasar por el programa de PowerPoint.